La mejor edad para comprar una casa

Todos en algún momento nos preguntamos cuál es la mejor edad para comprar una casa porque se trata de una gran decisión, sin embargo más que tener un número exacto, lo ideal es evaluar si estás en el momento correcto y para saberlo necesitas la ayuda de un experto, es decir, un bróker hipotecario que pueda guiarte paso a paso.

¿Cómo saber si estoy listo para comprar una casa?

El momento ideal para adquirir una propiedad es cuando te encuentras listo para hacerlo y esto lo puedes determinar si cuentas con lo siguiente:

  • Tener ingresos estables.
  • Contar con una buena cantidad de ahorros para pagar los gastos adicionales al crédito y solicitar un préstamo menor.
  • Poseer un fondo de emergencia de tres o 6 meses para cualquier imprevisto.
  • Planear si vas a mudarte a tu nueva casa o la rentas, mientras liquídas los pagos mensuales.
  • Haber hecho lo necesario para contar con un buen historial crediticio.
  • Hacer un plan mensual de lo que puedes pagar de forma cómoda para que no intervenga con otros de tus gastos y no te sientas presionada.

Aunque mencionamos que no hay una edad adecuada para comprar tu casa, si existen diferentes ventajas, respecto a si lo haces cuando eres muy joven o a una edad mayor.

¿Qué implica adquirir una vivienda cuando todavía eres muy joven?

Si te encuentras alrededor de los 20’s o 30’s, entonces las ventajas incluyen:

  • Ahorrar en rentas e invertir este dinero en la adquisición de algo propio.
  • Considerando el aumento en la plusvalía, el cual cada vez es mayor, quizás si esperas más tiempo puede que después no puedas pagar el costo total. Así que es más fácil comprar y luego vender a un precio más elevado para adquirir otra propiedad con las características que siempres has soñado.
  • Tendrás un lugar único para disfrutar a tu manera y decorarlo de acuerdo a tu estilo. Es común que en edades tempranas todavía no vivas en pareja ni tengas hijos, por lo que podrás construir tu propio hogar y explorar lo que quieres en el futuro.

¿Entonces, por qué esperar hasta ser mayor para adquirir mi hogar?

  • Puede que debido a que tendrás mayor tiempo para armar tu historial crediticio, las facilidades de pago sean más flexibles.
  • Quizás decides comprar junto con tu pareja, entonces el monto del crédito podría ser mayor.
  • Tendrás más tiempo para ahorrar.
  • Después de pensar tanto en cómo será tu casa ideal, ahora sabrás a la perfección lo que quieres y dónde, tomando en cuenta otros aspectos que no veías antes como: cercanía con tu trabajo o las escuelas de tus hijos, el tamaño que requieres para que cada miembro de la familia se encuentre cómodo, una ubicación segura, etc. Con lo cual puede apoyarte un bróker hipotecario para tomar la mejor decisión.

¿Qué es lo mejor comprar a una corta edad o cuando ya eres mayor?

Todo depende del modo de vida actual que tengas, los ingresos que generas y tus planes a futuro.

En la actualidad la edad más temprana para comprar una casa oscila entre los 35 hasta los 44 años, pero es más común que tomen esta decisión a partir de los 60.

En cualquier caso lo más importante es prestar especial atención a los diferentes requisitos de los créditos hipotecarios y las tasas de interés, evaluando a detalle cada aspecto para evitar futuros problemas, para lo cual necesitarás de la ayuda gratuita de un bróker hipotecario.

En Opción Financiera contamos con más de 20 años de experiencia ayudando a las personas a obtener el mejor crédito hipotecario, de acuerdo a sus posibilidad y gustos. Nosotros te podemos guiar para elegir la opción que más te convenga y cumplir tu sueño de comprar una casa.

 Cotiza tu crédito hipotecario aquí

Referencias:

https://www.thebalance.com/when-is-the-best-age-to-buy-a-home-4163871

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks