Conviértete en una agente hipotecario

un agente hipotecario

Si quieres independizarte de las empresas y comenzar a trazar tu carrera en el sector financiero, quizás debas tener en mente el convertirte en un agente hipotecario o bróker. 

El término bróker tal vez te resulte algo nuevo o no sepas identificar bien a que se refiere, precisamente es lo mismo que un agente hipotecario. Ambos se encargan de intermediar entre las operaciones hipotecarias entre las instituciones financieras y sus clientes, siendo su principal labor asesorar a sus clientes sobre cuál es el crédito hipotecario que más les conviene de acuerdo a sus necesidades financieras.

Como bróker trabajarás con una gran variedad de bancos con el fin de encontrar la mejor opción para sus clientes, también deberás cerrar el crédito rápido y sin ningún contratiempo. Al mismo tiempo, los bancos se benefician de esta profesión pues captan más personas para la colocación de créditos.

¿Qué hace un bróker hipotecario?

Al ser un bróker deberás de generar toda la documentación que requieren los bancos y la notaría pública donde se designe la firma del contrato.

Es importante destacar que el pago de un bróker hipotecario será por parte de la institución financiera, este revisará el pago de una comisión por unir a los prestamistas y prestatarios, el cual siempre será cubierto por la institución bancaria donde se coloque el crédito, en ningún caso por el prestatario.

Ser agente hipotecario te dará los conocimientos necesarios para estar en una de las profesiones más completas, rentables y gratificantes. No lo pienses más y conviértete en una bróker con Opción Financiera, te ayudamos y orientamos para presentar el examen de certificación hipotecario. Contáctanos aquí

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks