La verdad sobre: Qué hace un bróker hipotecario

Qué hace un bróker hipotecario

Muchas son las preguntas sobre ¿Qué hace un bróker hipotecario? Es por ello que debemos iniciar explicando que este es el intermediario entre el cliente final (Acreedor) y la Institución financiera con la que se vaya a llevar a cabo el trato de un crédito hipotecario.

El bróker hipotecario tiene el propósito de apoyar a las personas en la selección y obtención de un crédito, ofreciéndo la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Esta persona debe tener a la mano diferentes opciones de la banca, especializadas en el sector de los créditos hipotecarios. De esta forma, puede hacer un análisis profundo de las necesidades del cliente para asesorarlo y lograr que obtenga el financiamiento que le ofrezca mayores beneficios.

¿Cuánto cobra un bróker hipotecario?

En diferentes empresas hipotecarias el trabajo del bróker de créditos hipotecarios no tiene ningún costo para el cliente, ya que la institución financiera se encarga de pagar sus servicios debido a que se realiza el pago de una comisión por cada operación que este lleve a firma.

Lo que podemos considerar como el valor agregado de un buen bróker hipotecario es el abanico de opciones que ofrece al cliente, al mismo tiempo que le ahorra tiempo y esfuerzo evitando que sea él quien acuda a distintas sucursales bancarias o quien consulte en Internet para conocer las distintas opciones y elegir la que más le agrade.

¿Qué hace un bróker hipotecario?

Este asesor hipotecario debe darles una asesoría integral a sus clientes, les deben indicar las alternativas de financiamiento hipotecario que más se adapten a sus necesidades, requerimientos y capacidad económica, señalarles los trámites y documentos necesarios para obtener el financiamiento, e inclusive realizar las actividades para obtenerlo ante la institución sugerida.

Esta persona resulta ser una de las herramientas más importantes de la venta y una gran alternativa para la gente que no sabe a quién acercarse para obtenerlo.

De esta forma, y de acuerdo a los datos que tenga en sus manos, deberá determinar, dentro de su abanico de opciones, cuál es el mejor crédito para el cliente.

Debe saber interpretar el perfil del cliente, ayudado por el mismo a través de una solicitud debidamente documentada. Debe saber escuchar su inquietud y necesidad de crédito. Asimismo, debe estar consciente en que lo más importante para él es obtener el crédito, y que busca beneficios, que pueden ser mensualidades bajas, plazos convenientes (corto o largo), tasa y flexibilidad.

En Opción Financiera contamos con brókers hipotecarios dispuestos a ayudarte a conseguir el crédito ideal. Contáctanos si deseas más información.

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks