¿Por qué invertir en bienes raíces?

por qué invertir en bienes raíces

En los últimos años, el sector inmobiliario ha crecido de forma significativa en todo México. Cada vez es más común ver como los proyectos residenciales de uso común o mixto se convierten en la mejor forma de inversión. Sin embargo ¿Por qué debo invertir en bienes raíces? 

Te presentamos las ventajas por las que deberías tener en consideración esta industria para comenzar a invertir.  

7 razones para invertir en bienes raíces

  1. Flexibilidad y seguridad  

Al realizar la compra de una propiedad, te garantizará la protección de tu futuro y finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.

Los bienes raíces brindan la flexibilidad de construir negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos. 

A largo plazo, una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.

  1. El retorno de inversión tiende a elevarse

Cuando comienzas a invertir en bienes raíces con un propósito comercial, la propiedad tiene una rentabilidad que puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Esta medida se refiere específicamente al tiempo en el que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste y, generalmente, te da la certeza de que tu compra fue una buena decisión.

  1. Apoyo a la economía local

Cuando compras una casa no solo es beneficio para ti o a la institución financiera que te apoyó a adquirirla, también a todos aquellos prestadores de servicios del hogar en un espacio local; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros; por lo tanto, en el momento en el que compras una casa, pones a trabajar una secuencia de servicios y esto incentiva la economía de tu ciudad, generando empleos y oportunidades que también puedes aprovechar a tu favor.

  1. Se mantienen activos los ingresos

La plusvalía que rodea tu propiedad hace que invertir en bienes raíces en México sea una actividad que retribuye económicamente y que, como valor agregado, forma parte de un patrimonio personal.

  1. Ofrece seguridad y flexibilidad en el futuro

Comprar una casa, un departamento o un terreno es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.

Además, invertir en bienes raíces te brindará la flexibilidad de construir más negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos. 

Al pensar a largo plazo, una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.

  1. Las opciones de inversión son variadas y con diferentes resultados

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa solo comprar una casa con un crédito hipotecario. La compra puede variar desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios, entre otros.

Esta variedad para invertir te permite diversificar tu dinero y hacer menor el riesgo de pérdidas por fraudes y cambios bruscos en la economía.

  1. Puedes invertir de la forma y con la rapidez que más te convenga

Para los pagos de un crédito hipotecario generalmente duran, dependiendo de tu salario, ahorro, puntos o semestres cotizados, entre 15 a 30 años.

Sin embargo, esta no es una regla general que sigan todos quienes deseen invertir en inmuebles. Existen muchas opciones para que puedas adecuar tus mensualidades a tus condiciones de vida y capacidad de cubrir la deuda.

Las dependencias gubernamentales, por ejemplo, se encargan de diseñar y contar con apoyo para quienes sienten que aún no pueden invertir en bienes raíces para su uso personal o comercial.

Es importante contar con un ahorro significativo para dar un enganche, poder comprobar ingresos constantes y organizar correctamente tus finanzas, son factores que te ayudarán a poder cubrir la deuda de tu inversión en bienes raíces sin desbancar tu economía actual y sin traerte problemas monetarios en el futuro.

Obtén el crédito hipotecario que se adapte a tí. En Opción Financiera podemos ayudarte a conseguirlo.

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks